lunes, 20 de abril de 2015

TEMA 7: APORTACIONES DE CLASE

En relación a la Entrada 2 sobre las medidas recogidas en la Orden del 25 de Julio del 2008, se comentó varios aspectos:

-En cuanto al programa de diversificación, se comentó que tiene un perfil y una adaptación acorde a las necesidades de los alumnos. En un grupo tan reducido como la diversificación se atiende a las dificultades específicas de los alumnos, por lo que no existe un perfil cerrado de ciertas clases de dificultades. Es una medida efectiva, pero con el tiempo desaparece.
-Además se comentó sobre las medidas o programas de refuerzo que ha de tener el profesor del aula, y que debe realizar él mismo, para adaptar los materiales o asignaturas a los alumnos que lo necesiten, y para que mejoren en su desarrollo académico y por tanto tengan un mejor rendimiento 
-También se mencionó la existencia de la libre disposición, que son aquellas asignaturas que no disponen de programas.
-La medidas de atención a la diversidad que debe presentar el centro, administrando recursos para alumnos que lo precisen y resulte necesario para su desarrollo (inmigrantes, superdotados, discapacitados...)
- También se comentó sobre los programas de cualificación profesional inicial (P.C.P.I) que existía en los centros y se ofrecía como otra alternativa a los alumnos para que continuasen formándose.

Al final de la clase se expuso las páginas webs utilizadas, con respecto a la Entrada 1, de algunos compañeros, en las que contenían recursos y ejemplificaba las distintas áreas de la orientación educativa.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario