-En cuanto al programa de diversificación, se comentó que tiene un perfil y una adaptación acorde a las necesidades de los alumnos. En un grupo tan reducido como la diversificación se atiende a las dificultades específicas de los alumnos, por lo que no existe un perfil cerrado de ciertas clases de dificultades. Es una medida efectiva, pero con el tiempo desaparece.
-Además se comentó sobre las medidas o programas de refuerzo que ha de tener el profesor del aula, y que debe realizar él mismo, para adaptar los materiales o asignaturas a los alumnos que lo necesiten, y para que mejoren en su desarrollo académico y por tanto tengan un mejor rendimiento
-También se mencionó la existencia de la libre disposición, que son aquellas asignaturas que no disponen de programas.
-La medidas de atención a la diversidad que debe presentar el centro, administrando recursos para alumnos que lo precisen y resulte necesario para su desarrollo (inmigrantes, superdotados, discapacitados...)
- También se comentó sobre los programas de cualificación profesional inicial (P.C.P.I) que existía en los centros y se ofrecía como otra alternativa a los alumnos para que continuasen formándose.
Al final de la clase se expuso las páginas webs utilizadas, con respecto a la Entrada 1, de algunos compañeros, en las que contenían recursos y ejemplificaba las distintas áreas de la orientación educativa.
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